"Después de una rápida pero exhaustiva búsqueda, Lionsgate ha elegido a Francis Lawrence para dirigir 'En Llamas', la secuela de 'Los Juegos del Hambre'. Fuentes dicen que Lawrence va a recibir una oferta oficial esta tarde. Si acepta y se puede llegar a un trato, él reemplazará a Gary Ross, quien dirigió la primera entrega de la exitosísima saga. Lawrence fue considerado el principal candidato simplemente por su disponibilidad. El siguiente, Bennet Miller, está trabajando para comenzar en diciembre "Foxcatcher", un projecto sobre la vida real centrado en John Du Pont, un proyecto que viene armando durante varios años. Miller incluso tiene convocados a Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffallo, y retrasar el proyecto representaría demasiado esfuerzo. Tomas Alfredson (Let the Right One In, Tinker Tailor Soldier Spy), Alejandro González Iñárritu (Babel, 21 gramos), Cary Fukunaga (Jane Eyre) y Duncan Jones (Moon, Source Code) eran otros de los directores en la lista de Lionsgate."
Esta noticia publicó ayer The Hollywood Reporter en su sitio. Ayer mismo, Jeff Sneider, reportero de Variety, tuiteó lo siguiente:
Y luego Entertainment Weekly publicó un artículo confirmando lo mismo. Sin embargo, en la página de IMDB de la película aún no está el nombre del director, lo cual lleva a suponer que Lawrence no ha respondido a la oferta.
Pero dado que absolutamente todos asumen que aceptará el trabajo, creo que no quedan muchas más opciones. Francis Lawrence va a dirigir "En Llamas".
Muy bien, este es el momento de las críticas. Yo sigo molesta con el hecho de que Gary Ross se haya ido. Creo que hizo maravillas con esta película y que de verdad tenía ideas interesantes y una visión muy particular para la segunda. Aún más, el hombre tenía en mente a un actor para Finnick! Se notaba que estaba involucrado con el espíritu del proyecto y fue un disgusto enterarse que no iba a seguir por problemas de fechas y dinero.
Ya está. Ahora tenemos que revisar al nuevo director.
Francis Lawrence es un director austríaco nacido en 1971. Entre sus proyectos más conocidos - y de hecho, casi los únicos que ha hecho- se cuentan "Constantine", "Soy Leyenda" y "Agua para Elefantes". Dirigió varios videos musicales de estrellas como Britney Spears, Green Day y Jennifer López, y algunos episodios de series de televisión como "Touch" y "Kings".
Yo vi "Constantine" y "Soy Leyenda" y, debo admitir, que no me gustaron demasiado. Sí, el director tiene una buena idea de cómo filmar escenas de acción, lo cual va a significar una mejora, pero, no, éstas dos películas no se asemejan en absoluto al estilo de película que sentó Gary Ross con la primera entrega. Carecen del aire "indie" y humilde que logró imprimirle Ross y que, en mi opinión, hizo que "Los Juegos del Hambre" se conformara como una muy buena película y no una mera adaptación. Y no vi "Agua para Elefantes" porque las críticas no fueron buenas.
Realmente me asusta. Temo que la saga se vaya por el drenaje y caiga tan hondo como lo hicieron las películas de Crepúsculo. Estaba muy contenta con la identidad que le había dado Gary Ross a la saga, los personajes, y la idea central de la rebelión y el sufrimiento, y no quiero, en lo más mínimo, que "En Llamas" se desvirtúe y se torne un mero blockbuster sin visión y puros efectos especiales.
Sé que estoy juzgando en el aire, pero todo me da mala espina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario